miércoles, 16 de febrero de 2011

Ambigú….

CATEDRAL GASTRONOMICA

Gerardo Castillo Riera

gcastillor@hotmail.com

http://natiaito.blogspot.com/

Los caroreños sentimos tanta reverencia por nuestro Mondongo Caroreño que ya su veneración llego a instalarse en nuestra catedral San Juan Bautista. El padre Beto, con la ayuda de la pastoral familiar compuesta en esta oportunidad por un grupo de matrimonios jóvenes, nos ofrecen devotamente, en su sentido literal más amplio, el placer de degustar nuestro emblemático platillo dominical cerca de los altares de nuestros Santos Patrones por una módica suma. Los recursos producidos son utilizados en socorrer a los más desvalidos de la parroquia. Algunos parroquianos, entre ellos Tita Silva se arriesgan a decir que quien compre este suculento plato, será favorecido con algunas indulgencias que bien nos pueden, en un futuro sacar de algún inconveniente incandescente.

Eyde y Álvaro Escalona, hijo de nuestro recordado amigo Vale Chico Escalona (ah mundo el Primero de Mayo), Milagros y Edgar Gómez, Raquel y Andrés Torres, Lauris y Ricardo Sierralta y Ketty y Cesar Meléndez son los encargados semanalmente de preparar y atender a la clientela que van los domingos en la mañana a comer el celestial plato. Ellos son parte de esa Pastoral Familiar que apuntala el trabajo incansable del padre Beto. Verdaderamente que no es solo la calidad del plato, el cual no se cuestiona, es también la hermandad juvenil que ellos, con su paz interior irradian al ambiente del local donde se degusta nuestro soberbio Mondongo Caroreño, acompañado con una música suave bastante agradable que hace imperecedero el momento. Lo ofrecen, como es nuestra tradición, en sus versiones más ancestrales, de chivo y de marrano. Solo me falta probar el de marrano porque ya deguste el de chivo.

Así pues que sin falta debemos, sobre todo los feligreses de la parroquia, apoyar, primero a estas jóvenes parejas que han tenido tan estupenda idea y segundo al trabajo incansable de mi querido compadre el padre Beto, quien de paso además de las indulgencia por el consumo del plato, me dio otras por el sacramento del compadrazgo. Asistan en familia el próximo domingo, pero antes cumplan con el sagrado deber de ir a participar de la eucaristía mañanera.

La receta de esta semana es una que mi estimada amiga Giovanna la de la panadería Italia, la esposa de Nino, me dio y es la siguiente:

Pasta con atún y alcaparritas

Agarramos abundante perejil y lo picamos finamente, le agregamos unos ajos picados previamente sofritos en mantequilla los cuales agregaremos al perejil. Además se le incorpora un frasco pequeño de alcaparritas con su agua y una lata de atún en aceite el cual desmenuzaremos previamente. Todo esto se mezcla suavemente y se lo agregamos a unos Vermicelli al dente. Compramos una pañota en la panadería Italia y buen almuerzo de un domingo.

SALUD.

No hay comentarios: