martes, 4 de enero de 2011

OTRA RUTA GASTRONOMICA

Ambigú….

Gerardo Castillo Riera

gcastillor@hotmail.com

La semana pasada dimos a conocer los sitios, que a nuestro parecer merecían ser recomendados como lugares donde se podían deleitar los ricos y variados platillos de la gastronomía caroreña, pero entendiendo que no son todos los que están ni están todos los que son. Es un tanto difícil poder mencionarlos a todos, solo, repito, los que conozco o son referencia. Al respecto recibí varios mensajes de personas que nos recomiendan lugares, y es lo que vamos a detallar a continuación para ir enriqueciendo mas nuestra recopilación, que en un futuro les sea útil y provechoso a las nuevas generaciones.

Por ejemplo: un mensaje de celular que nos recomienda las empanadas para la noche de las Doraditas de la Sra. Carmen Suárez en la calle Sol de Oriente al lado de hielo El Toro después de pasar el semáforo del cementerio, las he comido y son bastante buenas. Todo lo que vende la Sra. María en la luncheria María de la calle Contreras después de pasar la plaza Chio al lado de Morillo infantil. Desde hace bastante tiempo conozco a la Sra. María a sus hijos y empleados desde cuando estaban en la calle Carabobo y luego en la Concordia, venden empanadas, arepas y tostadas, todo muy bueno especialmente las arepas de molleja o de ensalada y las tostadas de carne mechada son una exquisitez. En el mismo mensaje nos recuerdan del mondongo caroreño del restaurante El Jagüey en Sabaneta del Sr. Matías, ciertamente lo he probado y entra en la categoría. Y por ultimo nos recomienda unas empanadas, que no he comido aun en la entrada de Atarigua a que Chencha.

Aparte de lo gastronomico de los comentarios que a continuación transcribiré quiero que hagamos una reflexión sobre lo planteado en ellos. Es oportuno que tomemos conciencia de lo que se dice; pudiera parecer incomodo pero es una realidad que no hemos querido entender, sobre todo quienes nos han gobernado. Siempre hablamos de la Zona Industrial pero nadie habla de la actividad turística que a mi modo de ver es una de nuestras grandes fortalezas a parte de la actividad agropecuaria. Es un blogs de un Profesor de nombre Agustín Mejías y que deberíamos, repito analizar con detenimiento.

http://profmejias.blogspot.com/

HABLEMOS DE CALIDAD

SÁBADO 1 DE ENERO DE 2011

Hablemos de... Carora

Mi primera entrada del año 2011, se la voy a dedicar a esta tierra que compartió la bienvenida del año conmigo: CARORA.
Saben donde queda?...a menos de una hora de Barquisimeto, vía Maracaibo. A primera vista es medio feita, pero tienen que buscar la Zona Colonial, para empezar el Tour. Una cosa es ver los huecos en sus calles (sobre todo el de la entrada) y otra es compartir con su gente.

Tiene una Historia Interesantísima, imagínense que fue fundada dos veces, porque los indios locales atacaron a los primeros colonizadores... Na´Guará!

Dios quiera que las Autoridades (y la gente influyente) se den cuenta del gran potencial turístico que tiene esta región, y que de verdad Carora sea la que describen en los diferentes portales de Internet; claro, la gente que habla de Carora, habla con el corazón.
Aquí les dejo unos link para que conozcan a Carora, y se animen a visitarla, vale la pena!

http://es.wikipedia.org/wiki/Carora
http://www.encarora.com/
http://www.carora.net.ve/
Ya saben, agreguen a Carora... en su Agenda de Sitios por Conocer en el 2011.

¿Qué les parece? Ahí se los dejo para que analicen……………..

La receta de esta semana es mas una recomendación para que empecemos a tratar de limpiar un poco el organismo de todo lo que le metimos en las fiestas navideñas, así que a adietarse unas semanitas.

Atún tres Hierbas

-4 filetes de atún

-3 cucharadas de aceite de olivo o de aceite vegetal

-1/2 cucharadita de sal

-1 taza de hojas de cilantro cortado finamente

-1/2 taza de hojas de perejil igualmente picado

-1/4 taza de hojas de albahaca fresca picada

-1/4 taza cebolla

-1 diente de ajo, cortado a la mitad

-2 cucharadas de jugo de limón

-1/4 taza de caldo de pollo

-1 cucharada de queso parmesano, rallado.

Preparación:

-Unta ambos lados de los filetes de atún con 1 cucharadita de aceite. Colócalos en la plancha a fuego lento. Ásalos de 8 a 10 minutos, volteándolos una vez y espolvoreándolos con un cuarto de cucharadita de sal.

-Mientras tanto, en el procesador de alimentos, con hoja de metal, o en la licuadora pero sin dejarla fija, coloca el cilantro, el perejil, las cebollas, el ajo, el jugo de limón, las 2 cucharadas restantes de aceite y un cuarto de cucharada de sal. Tapa y procesa 10 segundos o hasta que estén finamente picados. Con el procesador funcionando, echa lentamente el caldo y continúa procesando hasta tener una mezcla casi homogénea. Añade el queso. Sirve 3 cucharadas de pesto con cada filete de atún. Ten cuidado para que no cocines en exceso el atún, sino sólo hasta que forme como unas hojuelas. El atún suele conservar un color ligeramente rosado, aun cuando esté bien cocido.

No hay comentarios: